Controle su salud mental
La depresión es un problema serio que, con demasiada frecuencia, no se toma lo suficientemente en serio o la persona que la padece simplemente no sabe cómo manejarla.
Optimism es una herramienta muy organizada que monitoriza tu salud mental a diario ayudándote a llevar un registro de pensamientos y sentimientos para que puedas controlar mejor tu propia recuperación (y ayudar a tu médico o psicólogo en el proceso). Según los desarrolladores, una de las tácticas más eficaces utilizadas por los terapeutas es el registro de los cambios de humor y el uso del tiempo libre, y Optimism es perfecto para esta tarea. Para que puedas registrar tus sentimientos cuando estés lejos del ordenador, también existe la sincronización del iPhone y el iPod con Optimism.
Cada día puedes calificar cómo te sientes y hasta qué punto varía la calidad y cantidad de sueño y si tomaste o no medicación. Optimism también tiene una casilla para añadir notas a las estrategias empleadas, las cosas que te causan estrés y los síntomas diarios. Después, el programa genera gráficos de barras para hacer un seguimiento de cómo te sientes durante un periodo de tiempo determinado. Los informes también pueden guardarse en CSV, PDF o imprimirse directamente desde el programa.
Por último, Optimism pretende ayudarte a recuperarte a través de la sección Plan, que te permite elaborar una serie de objetivos que debes perseguir para mejorar tu salud mental. Esto cubre todo, desde el reconocimiento de lo que desencadena los períodos depresivos hasta las estrategias para mantenerse bien.
Optimismo es una herramienta excelente y sensiblemente diseñada para aquellos que están en psicoterapia o simplemente quieren iniciar un camino de recuperación.
.
Changes
* La versión 3.4.0 incluye cambios para una sincronización más fluida con la aplicación web y el iPhone/iPod. Después de la primera sincronización con la base de datos en línea, las alertas para sincronizaciones posteriores se activan automáticamente. Cuando se realiza un cambio en la aplicación web o en el iPhone/iPod, el software proporcionará una alerta cuando se abra por primera vez que necesita ser sincronizado. Si se ha realizado un cambio en el software y no se ha cargado en la aplicación web o en el iPhone/iPod, habrá una alerta al cerrarlo. Las alertas se pueden desactivar en las preferencias si ya no son necesarias.
* Hay un nuevo icono en la barra de herramientas para la sincronización en línea.
* En algunos casos el nombre de usuario no ha funcionado en la función de sincronización, y los usuarios han tenido que introducir su dirección de correo electrónico registrada. Esto se ha solucionado.
* El periodo de prueba es ahora de 14 días (antes 7).